lunes, 26 de abril de 2010

Pobreza e inclusión social, prioridades de la Acción Católica



Pobreza e inclusión social serán las temáticas en las que pondrá el acento la Acción Católica Argentina (ACA) durante el período 2010-2011, en sintonía con lo que viene bregando la Conferencia Episcopal Argentina. Así fue definido por la 44ª Asamblea Nacional –integrada por dirigentes de todo el país- que deliberó el fin de semana pasado en la localidad bonaerense de Pilar.



Asimismo, estos temas serán el centro de una campaña nacional, que la institución lanzará a mediados de este año, junto a otras asociaciones y movimientos eclesiales, organizaciones sociales y entidades de otras religiones, tal como lo viene haciendo desde 2007.


Bajo el lema “Vivamos el Bicentenario en justicia y solidaridad”, representantes y delegados de 33 diócesis de todo el país, junto con los integrantes del Consejo Nacional de la ACA, se reunieron a fin de proyectar sus principales objetivos y acciones concretas para este período.

El ex ministro de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo; junto al director del DEPLAI (Departamento de Laicos de la CEA), Justo Carbajales; y el Pbro. Luis Casella (Viceasesor general de ACA), conformaron un panel que disertó sobre “Los desafíos del Bicentenario de la Patria”, durante el cual se realizó un análisis crítico de la realidad en la que se encuentra el país y propuestas hacia el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario